/ by /   Diseño de cocinas, Inspiración / 0 comments

Cocina blanca y madera: calidez y elegancia en una misma estancia

La cocina blanca y de madera se ha convertido en uno de los estandartes de la luminosidad y la elegancia. Y es que esta combinación ofrece lo mejor de las cocinas modernas y de las cocinas blancas para otorgar un ambiente agradable y limpio a la estancia. ¡Sigue leyendo!

Tendencias en la cocina americana

La cocina americana es cada vez más habitual en los hogares españoles. La idea es tener un espacio abierto que haga más grande la zona de descanso y que conecte directamente ambas estancias, por ello, los materiales influyen mucho. En esta ocasión, te hablaremos de la combinación del blanco y la madera, y cuáles son las sensaciones que transmiten.

Tradición de las cocinas rústicas

La madera fue utilizada por muchos de nuestros antepasados para construir sus cocinas, debido a que, por aquel entonces, era un material mucho más barato y accesible. No obstante, hoy en día, este material es bastante exclusivo, aunque consigue reproducir la sensación familiar de antaño. ¿No crees?

Luminosidad e higiene

Para cocinar bien, es necesario tener mucha luz; por eso, una cocina blanca es la más idónea para los «cocinillas». De esta manera, verás adecuadamente las recetas y los ingredientes que vas a utilizar. Asimismo, asegurarás una buena limpieza después, lo que también gustará a tus invitados.

Calidez

El frío del color blanco contrasta con la calidez de la madera y ambos permiten una multitud de combinaciones. Podrás colocar muebles blancos y la encimera de madera, aunque lo mejor es hacerlo al revés. La madera es un material poroso y difícil de limpiar, en la mayoría de los casos.

En resumen, la cocina blanca y de madera se ha convertido en una apuesta segura para crear un ambiente acogedor y luminoso en tu casa. Si, además, optas por el modelo americano, podrás comunicar dos habitaciones y crear un espacio más funcional.