/ by /   Diseño de cocinas, Inspiración / 0 comments

Consejos para el cuidado y el mantenimiento de tu cocina

La cocina es el alma de todo hogar que se precie, un punto de partida para disfrutar en familia e, incluso, un lugar de reunión informal. La higiene es algo básico que ha de extremarse, como en cualquier espacio en el que se manipulen alimentos. Pero, ¿qué más podemos hacer para cuidar y mantener nuestra cocina? ¡Sigue leyendo y te contamos algunos trucos y consejos!

  • Utiliza los productos de limpieza adecuados para cada superficie. Aunque pueda parecer un poco obvio, es más importante de lo que parece. Utilizar el producto adecuado para cada superficie es una especie de inversión de futuro, que hará que cada zona se conserve mejor y dure más años en perfecto estado. Puede resultar tedioso, e incluso molesto, tener que comprar y almacenar diferentes productos para una misma estancia, pero así son las cosas y con el tiempo te alegrarás de haberlo hecho.
  • Utiliza la campana extractora. Es molesta y hace mucho ruido, lo sabemos. Pero su uso evitará que se formen películas de grasa sobre los muebles cercanos y la zona de cocción. Ah, y la campana también se ensucia: límpiala de manera periódica para asegurarte de que funciona correctamente.
  • Evita la humedad. Mantener los muebles secos, tanto por dentro como por fuera, es esencial para evitar el deterioro de la madera tanto a nivel interno como la aparición de manchas en la superficie.
  • Trata con cariño las puertas y cajones. Piensa que, aunque sean de gran calidad y estén pensadas para hacerles muchos kilómetros metafóricos, los cierres y herrajes sufren si se les trata con brusquedad. No cuesta trabajo hacer las cosas con suavidad y te alegrarás a la larga.
  • No sobrecargues los cajones, así evitarás que los tableros puedan llegar a deformarse y que los herrajes puedan acabar venciendo a causa del sobrepeso.

Esperamos haberos ayudado con esta pequeña selección de consejos para mantener y cuidar tu cocina. ¡Hasta pronto!