/ by /   Diseño de cocinas, Inspiración / 0 comments

Cómo decorar una cocina sin muebles altos

¿No tienes muebles de cocina altos? Entonces probablemente tu cocina sea mucho más luminosa y tengas una mayor sensación de espacio que en otras, pero puede que necesites tener más compartimentos donde guardar tus útiles y alimentos o quieras lograr unas paredes más estéticas. En ese caso, presta atención a nuestros consejos.

5 consejos para decorar una cocina sin muebles de cocina altos

En Dommo te enseñamos a poder sacar provecho a tu espacio sin utilizar muebles de cocina altos.

Coloca baldas de madera

Si quieres seguir disfrutando de la luminosidad, opta por una madera de colores claros. Es muy práctico ya que, además, te permitirá tener todo a mano.

Utiliza muebles de cocina auxiliares

Puedes instalar gaveteros (cajones altos) con compartimentos para poner la vajilla, y así evitar que se mueva. Las vitrinas en la pared también son una solución práctica y muy atractiva. Para aprovechar al máximo el espacio, recomendamos los módulos para muebles de cocina en forma de frente de columnas.

Ventanas despejadas

Si la razón por la que no tienes muebles de cocina altos es una ventana, procura mantenerla despejada para aprovechar al máximo las cualidades estéticas de tu cocina. Imagina que la ventana es un cuadro y todo gira alrededor de su composición.

Aprovecha bien las paredes

Se trata de no sobrecargarlas. Por ejemplo, puedes poner compartimentos en la campana de la cocina, barras de ganchos para los utensilios de cocina, baldas corridas en la pared… Si no te gusta tener tantas estanterías abiertas, considera colocar unas puertas para muebles de cocina para conseguir lo más similar a un armario.

Los fondos de cocina sin muebles altos

Lo ideal es que los estantes para cristalería y botellas sea, como mucho, de 20 cm. Si colocaras también fuentes y platos, puede ser de 30 cm.

Desde Dommo, te hemos dado unas ideas generales para decorar cocinas sin muebles altos. ¡No dejes de leer nuestros consejos para diseñar tu cocina!