Tal vez has oído hablar de los electrodomésticos integrados y los de libre instalación en la cocina. Pero ¿sabes qué es cada uno? ¿Cuál es la mejor opción? ¿Se pueden combinar? Responderemos brevemente a estas preguntas.
Diferencias entre electrodomésticos integrables y de libre instalación
Los electrodomésticos integrables y los de libre instalación se diferencian en la estética. Algunos están diseñados para ser funcionales y otros, además de ser funcionales, tienen un alto poder decorativo. Generalmente, en igualdad de condiciones, los primeros son más económicos que los segundos.
Los electrodomésticos integrables se encajan en los huecos libres de los muebles de la cocina, integrándose al diseño. Generalmente, los laterales e incluso el frente son funcionales, pero en absoluto decorativos. Esto se debe a que quedarán poco visibles o dentro del mueble por completo, de manera que no destacarán sobre todo lo demás.
Los electrodomésticos de libre instalación están diseñados para colocarlos en cualquier espacio, siempre a la vista y de manera independiente. El diseño es más esmerado y los fabricantes se esfuerzan por hacer que sean más decorativos.
¿Cuáles son mejores; los integrables o los de libre instalación?
En cuanto a características ambos ofrecen las mismas prestaciones. Sin embargo, el diseño puede variar notablemente según la elección. Si quieres una cocina minimalista, elegirás los integrables, de modo que no se vean y rompan la armonía.
Si quieres una decoración más funcional, elegirás los de libre instalación. Aquí el diseño es realmente importante. Cada electrodoméstico influirá en la decoración y, por tanto, debe seguir las mismas líneas que los demás.
¿Se pueden combinar?
Es habitual ver cocinas con la placa, el horno, el lavavajillas y el termo eléctrico o calentador encastrados, ocultos entre los muebles de la cocina. Sin embargo, en común que en esas mismas cocinas se vean el microondas o la nevera aparte. Así que, para concluir, hay que decir que sí. Sí es posible combinar electrodomésticos integrados y de libre instalación en la cocina. En Dommo te ayudamos a diseñar tu cocina, si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.