/ by /   Diseño de cocinas / 0 comments

Elegir una cocina blanca: ideas y consejos

Si estás buscando una cocina que no pase de moda, el blanco es el mejor color que puedes elegir. Además, se ha posicionado como uno de los colores de moda para este 2020. El blanco aporta elegancia, luminosidad y siempre da sensación de limpieza.

En Dommo te ayudamos a elegir el mejor diseño para una cocina en tonos blancos y a combinarlos con otros colores si no quieres que sea “total white’. Os vamos a dar varias ideas y consejos para el diseño de vuestra cocina.

Ideal para cocinas pequeñas

El color blanco es la mejor opción para cocinas pequeñas que necesitan dar sensación de mayor amplitud. Cocinas minimalistas de líneas sencillas en las que este tono agranda el espacio y aporta luminosidad.

Perfecto para todos los estilos

Este tono siempre se puede combinar con otros colores y materiales en cocinas de cualquier estilo. El blanco es perfecto para cocinas clásicas, minimalistas, contemporáneas o rústicas, entre otras.

Elige el acabado

Si ya te has decidido por el color blanco para tus muebles de cocina, puedes elegir los muebles lacados en tono brillante o mate. El blanco brillante es un tono perfecto para espacios estrechos para dar sensación de profundidad. Eso sí, también son más difíciles de mantenerlas limpias. También existen opciones intermedias como el satinado que puede ser más discreto.

Contrasta con la encimera

Si no quieres que tu cocina sea totalmente blanca, elige una encimera que contraste con el mobiliario.  Por ejemplo, una encimera de laminado, granito, cuarzo o porcelánico de color más oscuro. También puedes crear contraste con los revestimientos y azulejos. Incluso con las cortinas, los estores, los electrodomésticos, las mesas y las sillas.

En suma, una cocina blanca siempre es una buena opción para cualquier vivienda. En Dommo te ayudaremos a buscar opciones para diseñar tu cocina blanca e ideas para darle un aire diferente. ¿A qué te encantan las cocinas blancas?

Tags: