/ by /   Diseño de cocinas, Inspiración / 0 comments

Encimeras de cocina ¿Cuál es mejor?

Los materiales empleados en las encimeras de cocina son muy variados. En el mercado se pueden encontrar de madera natural, de piedra, de metal, laminadas o porcelánicas. ¿Cuál de estas es la mejor para tu cocina? En Dommo diseñamos nuestras cocinas pensando en ti, en tus gustos, tus preferencias y tus necesidades.

La elección de las encimeras de cocina no solo se limita a los diferentes materiales, también hay que tener en cuenta sus características. Por eso, a la hora de elegir es muy bueno fijarse en las garantías y los datos técnicos que reportan sus fabricantes.

Entre los muchos materiales que tienes para elegir están los siguientes:

Madera natural

Durante mucho tiempo se ha prescindido de la madera natural para la fabricación de encimeras de cocina. El miedo a perforarlas o a que se estropeen con la humedad han sido algunos de los miedos que más rechazo han creado. Sin embargo, gracias a los nuevos diseños y tratamientos es posible disfrutar de la calidez de la madera natural en la cocina, sin miedo a que se estropee. Eso sí, requiere cuidados básicos y algo de mantenimiento.

Piedra

Dentro de esta categoría se incluyen las que están fabricadas con granito, mármol, cuarzo, pizarra, etcétera. Las más elegantes son las que están formadas por piezas enteras, aunque también las hay que se crean con piedra triturada y prensada con resinas, como el Silestone. Son resistentes y duraderas.

Cocinas blancasMetal

El acero inoxidable es el material más utilizado. Como gran ventaja destaca la fácil limpieza y la higiene, ya que se puede utilizar una gran variedad de productos desinfectantes. Sin embargo, se raya con facilidad.

Laminadas

Son las más utilizadas. Su vida es limitada y son las más delicadas. Esto no quiere decir que sean malas. Pueden cumplir por muchos años con su cometido en perfectas condiciones. Además, se pueden encontrar en multitud de texturas y terminaciones.

Porcelánicas

Son las más modernas. Se consiguen a partir de compuestos minerales naturales sometidos a alta presión y temperatura. El resultado es un material compacto, sin porosidad y prácticamente indestructible. Se pueden encontrar en terminaciones que imitan a la madera, la piedra, el cristal y en cualquier color liso.

Ahora que conoces los materiales que se usan en las distintas encimeras de cocina, te invitamos a que veas las que tenemos preparadas para ti en nuestra web.