/ by /   Diseño de cocinas / 0 comments

Los mejores muebles para las cocinas modernas

Las cocinas modernas pueden ser increíblemente estéticas si sabemos cómo plantearlas, tanto a nivel individual como con el resto del hogar. En este sentido, los muebles serán una parte fundamental. A lo largo de este artículo, te ayudaremos a decidirte entre tonos brillo o mate para los frentes de tu cocina.

¿Mate o brillo? El eterno debate

Hay dos elementos que juegan un papel protagonista en este tipo de estancias: los muebles de cocina y la pared. Ambos deben estar en sintonía para que no produzcan estridencias que resulten antiestéticas (en sintonía no significa en el mismo color, sino en un estilo y tonalidades que combinen adecuadamente).

Por un lado, el mobiliario brillante (encimera, mesa, sillas y armarios, principalmente) se recomienda, especialmente, para cocinas modernas pequeñas que incluyan electrodomésticos en metal plateado. A su vez, te proponemos que pintes la pared en tonos más vivos, pero siempre en consonancia con la decoración.

Por el contrario, los muebles en tonos mate son idóneos para cocinas rusticas con un aire mucho más acogedor. Tienes numerosas opciones a tu disposición, como incluir elementos de madera y una iluminación cálida que potencie la naturalidad. En contraste con lo anterior, los colores pueden ser en tonos pastel, como el turquesa, el rosado o el blanco.

En último lugar, no olvides la sensación que cada estilo aporta. Los muebles brillantes potencian el lujo del hogar y son más recomendables para espacios abiertos o cocinas modernas blancas. Por su parte, los acabados mate dan lugar a una estancia más sencilla y agradable.

Como has podido ver, las cocinas modernas pueden ser un mundo de opciones que pongan a prueba tus habilidades como interiorista. Recuerda la importancia de decidir qué estilo de estancia deseas antes de comprar los muebles y comenzar a decorar. Ahora que tienes todo claro, ¡manos a la obra!

Tags: