Existe un amplio y variado catálogo de muebles de cocina con diferentes estilos a tu alcance. Sin embargo, de entre todos, solo dos brillan con luz propia: los modernos y los tradicionales. Cada uno de ellos cuenta con una serie de ventajas y una personalidad propia para este lugar de la casa. ¡Conoce qué te ofrece cada modelo!
Las ventajas de los muebles de cocina tradicionales y modernas
Las cocinas modernas se cimientan sobre muebles que varían de altura. Asimismo, se fabrican con materiales como el metal y en colores claros. Todo ello otorga un estilo juvenil, desenfadado y repleto de vida. Las líneas verticales y horizontales están muy marcadas en los armarios, que suelen dejarse abiertos para transmitir una nota de dinamismo.
Por otro lado, las cocinas tradicionales destacan por el uso de muebles de cocina altos de madera y detalles en metal. Este estilo transmite una gran calidez y es uno de los más hogareños. Ideal tanto para cocinas de gran tamaño como para las pequeñas. El mobiliario es más homogéneo en sus formas que el moderno, pero esto no supone una gran desventaja. Además, no te costará mucho impulsar este estilo hacia uno más rústico en tu hogar.
Así que, ¿cuál deberías escoger? La decisión parece clara. Si eres una persona hogareña, que disfruta estando en casa con la familia y amigos, opta por los muebles tradicionales. Sin embargo, si te consideras dinámico, estás repleto de energía y te gusta estar a la última, no dejes pasar lo que te ofrece el estilo moderno, ni siquiera en los muebles de cocina auxiliares.
En definitiva, elegir entre un estilo de muebles de cocina y otro siempre debe basarse en tus gustos y preferencias. Al fin y el cabo, tu hogar debería ser una expresión de tu propia personalidad; una expansión de tu mundo interior.