Además de las cocinas rústicas, las cocinas blancas son las ideales para tu vivienda. Muchas familias, cuando compran o reforman su hogar, tienen dudas sobre cuál puede ser el color que más se adapte a sus exigencias.
Si quieres conocer por qué apostar por este color, sigue leyendo esta entrada. Te explicamos todas las razones que debes tener en cuenta.
El blanco es el color ideal para las cocinas modernas
El blanco es el color más puro que existe y el que transmite mayor serenidad y tranquilidad. Pero, ¿qué motivos has de considerar a la hora de adquirir una cocina de este color?
1. El blanco es atemporal
Y es que es un color que no pasa de moda. Si lo que buscas es una cocina moderna, esta es la mejor opción. Por si fuera poco, se adapta a cualquier estilo decorativo.
2. Mayor luminosidad
En toda cocina gusta la luminosidad. Esto es muy importante, puesto que la mayoría no cuentan con luz natural o esta es limitada. Si apuestas por una cocina blanca y gris (o únicamente blanca), podrás disfrutar de la luz que te mereces. No hay que olvidar que pasamos mucho tiempo cocinando, por lo que una buena iluminación es indispensable.
3. Cocina blanca y negra
El color blanco es puro e higiénico. Pese a que esta tonalidad puede delatar rápidamente las manchas, recuerda que existen materiales que resisten a las salpicaduras o grasas. Además, puedes combinar una cocina blanca y negra. En este caso, te recomendamos reservar el tono más oscuro para los puntos más delicados.
4. Mayor sensación de amplitud
Especialmente si tu cocina es de dimensiones reducidas, ayuda a que la sensación de agobio desaparezca.
Las cocinas blancas aportan, entre otras cosas, una sensación de amplitud y limpieza. Además, son realmente modernas. ¡Cuenta con este color en tu cocina!
En Dommo, mes a mes, analizamos y estudiamos las tendencias más actuales en el mercado para mantenerte informado. ¡Cuéntanos qué te ha parecido nuestro blog y no dejes de leer nuestros consejos para diseñar tu cocina!